¿Por qué elegir prendas de Bambú?

Amigable con la naturaleza y con la piel

La fibra de Bambú ha revolucionado la industria textil y aquí te contamos por qué.

· Bondadoso con la naturaleza y 100% biodegradable.
El Bambú es la planta de crecimiento más rápido del mundo, crece un 30% más rápido que cualquier árbol, incluso hay especies que pueden crecer hasta un metro por día. No necesita ser replantado, se corta y sigue creciendo. Además, en estado natural no requiere pesticidas, ya que rechaza naturalmente hongos y bacterias. Por lo mismo, requiere de una mínima intervención de la contaminante maquinaria agrícola. El Bambú no necesita de riego adicional, basta con la lluvia.

Además, para extraer la fibra e hilar el material no se requieren de químicos y el proceso usa menos agua que para producir otras telas.

· Bondadoso con la piel, comparable en suavidad al algodón egipcio.
Se han hecho estudios que comprueban que las características antibacterianas y anti hongos de la planta se mantienen aún en las telas ya procesadas, lo que hace a la fibra de Bambú ideal para personas alérgicas, con piel sensible o dermatitis, y para personas inmunocomprometidas. Estas mismas características la mantienen sin olores por más tiempo. Sus micro agujeros, permiten a la piel respirar mejor, absorbiendo y evaporando rápidamente la transpiración. Las prendas elaboradas con Bambú se sienten más frescas en verano y menos frías en invierno.

El Bambú, una fibra presente en nuestra Colección Escolar 2015. Mira la Colección completa HAZ CLICK AQUÍ

volver >