Nos sumamos al Día Mundial de la Diabetes.

Caffarena se suma a la importancia de prevenir y tratar adecuadamente la Diabetes, poniendo a disposición del mercado productos elaborados con Fibra de Cobre, especialmente beneficiosos para quienes padecen de “Pie Diabético”.

Está científicamente comprobado que el Cobre tiene propiedades bactericidas. El uso de Calcetines con Fibra de Cobre es fundamental para las personas con diabetes, entregando una mejoría significativa en el tono de la piel y en la curación de las heridas del denominado "Pie Diabético".

Es por ello que Caffarena, cada año amplía su línea de productos con Fibra de Cobre. Innovando y adaptando avances en la materia. Los Calcetines con Fibra de Cobre Caffarena empiezan a trabajar en el primer contacto con el cuerpo, y las propiedades regenerativas, anti-hongos y anti-bacterias permanecen lavado tras lavado.


SABER PARA PREVENIR
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es el aumento del azúcar en la sangre (hiperglicemia) producido por la ausencia de insulina, hormona producida por el páncreas y que regula la glicemia en la sangre (diabetes mellitus 1). O bien, teniendo insulina normal o alta, ésta no funciona correctamente y no logra ayudar al cuerpo a usar el azúcar consumida en los alimentos (diabetes mellitus 2).

¿Por qué la diabetes le hace mal al organismo?
La diabetes puede producir complicaciones agudas y crónicas.
• En las agudas, los mayores riesgos son los comas, es decir, una alteración de la conciencia debido a que el nivel de azúcar en la sangre es anormal, o muy elevado (hiperglicémico) o muy bajo, (hipoglicémico). Ambos son considerados una urgencia médica ya que pone en riesgo la vida de la persona.
• Entre las crónicas, producidas por glicemias elevadas en pacientes con diez años o más de evolución de su enfermedad, pueden verse afectados los ojos, el riñón, el corazón, las arterias y los nervios.

¿Quiénes deberían chequearse?
Los adultos asintomáticos con sobrepeso u obesos que tienen uno o más riesgos adicionales de diabetes como: inactividad física; parientes en primer grado (padre, madre, hermanos) con diabetes; mujeres con hijos que pesaron más de 4 kilos al nacer o que se les diagnosticó diabetes gestacional; presión arterial alta (mayor a 140/90) o en tratamiento por hipertensión; colesterol HDL menor a 35 mg/dl y triglicéridos mayor a 250 mg; mujeres con ovarios poliquísticos; condiciones clínicas asociadas con resistencia a la insulina (ejemplo: obesidad severa con mayor grasa abdominal); antecedentes de infarto al corazón o cerebro.

¿Qué signos podrían hacernos sospechar que estamos frente a esta enfermedad?
Mayor frecuencia y cantidad de orina, tanto de día como de noche; sed excesiva (secundaria al aumento de orina); baja de peso rápida en 7 a 15 días a pesar de comer más o igual que antes; deterioro de la visión; infecciones difíciles de controlar (dientes, urinarias, lesiones en la piel).

FUENTE CLC.CL

volver >