Come sano, incluso en invierno!

Llega el invierno y nuestro cuerpo debe ajustarse a las bajas temperaturas y la falta de sol. Una de las formas de ayudarle es a través de alimentos que le proporcionen las calorías y nutrientes que necesita.

La naturaleza es sabia y en esta época nos entrega alimentos con un rico contenido calórico como legumbres, papas, hortalizas y frutas que nos permiten acumular energía para mantener el calor corporal y aumentar nuestras defensas.

Pero ojo con esto, es normal que comamos más de las calorías necesarias, dado que con el frío se antojan más los alimentos calientes que tienden a engordar más. Tranquila, no todo está perdido. Siguiendo estos simples consejos lograrás conseguir una alimentación balanceada en invierno:

• Nuestro organismo funciona con más lento en invierno, por lo que no necesita alimentos tan pesados, convirtiendo a las sopas en tu mayor aliado.

• Es conveniente que tu última comida sea antes de las 20:00 pm.

• Mantén el consumo habitual de agua (2 litros al día). Puedes beber infusiones o té para lograrlo.

• Reemplaza el azúcar con miel ya que aporta energía y sustancias que mejoran la salud de las vías respiratorias.

• Para mejorar el consumo de vitamina A, que ayuda a proteger la piel del frío y evita las grietas de los labios, incluye leche, queso fresco, hígado y huevo en tu dieta.

• La escasez de luz solar disminuye la incorporación de vitamina D al organismo, agrega sardina, atún o salmón para compensar un posible déficit.

• En cuanto a las carnes rojas se pueden consumir, de preferencia, preparadas a la parrilla y eligiendo cortes magros (sin grasa).

• Las papas son alimentos ideales para el invierno, lo recomendable es consumirlas cocidas o al horno, en vez de fritas o en puré, para no añadirles calorías.

Sigue estos consejos, abrígate bien con tus productos Caffarena y prepárate para pasar sin problemas este invierno.

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